¿Listos para comprar? ¿Sabes ya lo que quieres?

VOLVER

Ya se trate de la primera vez que compres, o hayas comprado anteriormente, tienes que preguntarte porque quieres comprar. ¿Estás planteándote mudarte a otra zona por un cambio de estilo de vida, o se trata de una posibilidad y no una necesidad? ¿Qué te gustaría que tu nueva casa tuviera, que no tenga la actual?

Seguramente tendrás tus razones, pero es muy importante, antes de iniciar el proceso de búsqueda de una propiedad, tener claro las necesidades que queremos solucionar, los deseos que queremos cumplir y las aspiraciones que nos proponemos alcanzar.

Basándonos en ello, empecemos por elaborar un modelo de vivienda, ya sea en el centro de la ciudad, en la periferia o en alguna urbanización residencial. Buscando siempre definir con la mayor precisión posible zonas y características, así como establecer un rango de precios.

Con esta información ya se puede empezar el proceso de búsqueda, algo que puedes hacer por ti mismo simplemente o contando, total o parcialmente, con la ayuda de un profesional. Un profesional, desde luego, te ahorrará tiempo y dinero.

El proceso lógico de búsqueda es:

Primero: hacer una prospección de como está el mercado a través de internet. Hay muchos portales inmobiliariosqye te ayudarán en este sentido. Recordando siempre aplicar el índice corrector. Lo que está en los portales es lo que aún no se ha vendido, no lo olvides.

Segundo: visita la zona elegida y selecciona un agente inmobiliario de esa zona para que te ayude con su búsqueda.