La Financiación

VOLVER

Lo más habitual es que al comprar una vivienda se necesite financiación, especialmente si se compra por primera vez. Según revistas espcializadas, ocho de cada diez compradores financian su compra, aunque ese dato varía en función de la política crditicia de los bancos en cada momento.

Para conceder una hipoteca, la entidad financiera se basa en la garantía real, es decir, el valor de tasación del inmueble que se va a comprar (% de financiación) y en la capacidad del pago del comprador, es decir, los ingresos que tiene (capacidad de endeudamiento).

Lo más habitual es conceder entre el 75% y el 80% del valor de tasación, siempre y cuando la cuota que salga a pagar no supere entre un 30% y un 40% de endeudamiento para el comprador. A partir de estos datos en algunos casos se podrá negociar y conseguir hasta un 100% del valor de tasación en algunos casos.

Lo más difícil es saber, según tu situación económica, qué entidades financieras te pueden conceder la financiación y entre estas, quién te puede conceder la más favorable para tus intereses. En este punto, es importante no dejarse confundir por las exigencias de vincular la hipoteca a otros productos financieros, práctica habitual en las entidades creditícias.

Antes de realizar alguna oferta por alguna propiedad, es imprescindible que conozcas tus posibilidades reales de conseguir una financiación adecuada, es muy aconsejable que dispongas de alguna aprobación previa, ya que esto te puede ayudar en la negociación con el propietario.

Efectivamente, los propietarios valoran mucho que las personas que se interesan por su inmueble no vayan a tener problemas luego con la financiación, ya que de esto dependerá la venta.

Nosotros te ayudaremos a encontrar el mejor préstamo a través de nuestro departamento de financiación, ya que contamos con profesionales con una amplia experiencia en este tema.